Bono S/600 | Ministra Vargas: No acudan al Banco de la Nación. Ya anunciaremos las modalidades de pago

“Sobre el bono para familiar en vulnerabilidad, pedimos que por favor no acudan al Banco de la Nación. Estaremos informando lo más pronto posible los procedimientos"
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/banco-de-la-nacion-vargas.jpg

Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, realizó una conferencia de prensa acompañada de algunos de los ministros de Estado. En esa línea, la titular del sector de Desarrollo Inclusión Social (MIDIS), Silvana Vargas, precisó detalles sobre el bono de S/ 600 que será otorgado a 4,2 millones de familias que residen en los departamentos con riesgo extremo.


Durante su intervención, la titular del MIDIS realizó un llamado a la población y pidió que no acudan al Banco de la Nación para pedir información sobre el bono de 600 soles, debido a que en los próximos días, el Gobierno anunciará las modalidades para cobrar ese apoyo económico.

Sobre el bono para familiar en vulnerabilidad, pedimos que por favor no acudan al Banco de la Nación. Estaremos informando lo más pronto posible los procedimientos”, destacó la ministra Silvana Vargas.


  ANUNCIO DEL GOBIERNO 

Luego de anunciarse una cuarentena total en la ciudad de Lima y otras nueve regiones del país, el Gobierno confirmó que otorgará un bono de 600 soles para que 4.2 millones de familias vulnerables puedan sobrellevar los 15 días de confinamiento.}

Puedes leer: COVID-19 | Pilar Mazzetti: “Esta es una segunda ola más agresiva”

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado a través de sus redes sociales divulgando las acciones que se tomarán para auxiliar a los más pobres en esta emergencia sanitaria.

Confirmaron que apoyarán económicamente a más de 4 millones de familias peruanas con S/600.00, estas serán exclusivamente del nivel extremo. Quiere decir, solo hogares en extrema pobreza de las regiones Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.

Asimismo, brindarán un sustento alimentario a comedores populares y ollas comunes del país. Esto con el objetivo de evitar que más familias dejen de comer para poder acatar la cuarentena obligatoria que rige desde el 31 de enero.

Más en Exitosa