Bono Familiar Universal: hoy se paga a beneficiarios cuyo DNI termina en 1

Podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI.
13 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Bono-Familiar-Universal-hoy-se-paga-a-beneficiarios-cuyo-DNI-termina-en-1.png

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que desde hoy se está depositando los 760 soles del segundo Bono Familiar Universal. Esto a beneficiaros cuyo DNI termina en el dígito 1.



También te puede interesar: Bono Universal Familiar: Conoce aquí como cambiar al responsable del cobro

“El sábado 10 se inició el pago, vía abono en cuenta, y se está dando de acuerdo al último dígito del DNI. Hoy estamos empezando con el pago a los beneficiarios cuyo DNI termina con el dígito 1”, señaló la vocera del MTPE, Katia Samanamud.


Los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI.

“Ahora se está priorizando que las personas no vayan a las entidades bancarias y que puedan cobrar a través de canales digitales. Nos interesa mucho que este proceso de pago sea ordenado y seguro, y por eso se han establecido fases”, agregó.  

➠ Accede a la página oficial del bono desde aquí. 

Cronograma para depósito en cuenta
Cronograma para depósito en cuenta

El pago del Bono Familiar Universal se realizará en cinco fases, cada una con diferentes modalidades:

  • 1 arranca con “Depósito en Cuenta”. (Fase en curso)
  • 2:  Carrito Pagador o Empresa Transportadora de Valores (ETV), que llegará a las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco.
  • 3: Billetera Digital y Modalidad Banca Celular del Banco de la Nación.
  • 4: Billetera Digital, Modalidad Banca Celular del Banco de la Nación y Modalidad Cuenta DNI.
  • 5: Pago presencial en lugares focalizados: estadios, colegios y parques zonales.
  1 millón

Samanamud dijo que alrededor de solo 1 millón, de los 8.4, recibirán el bono de manera presencial. Sin embargo, precisó que ‘se busca minimizar este número’.

“No solamente se pagará en las ventanillas de los bancos. También en estadios y colegios donde se implemente la logística para otorgar el bono”, comentó.