Bono Familiar Universal: El 25 de noviembre se inicia afiliación para pagos por Banca Celular

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo informó que se reactivará el pago del bono familiar universal.
21 Noviembre, 2020
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¡Atención! El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunciaron a través de un comunicado que desde el 25 de noviembre se iniciará la afiliación para la modalidad de pagos del bono familiar universal a través de la banca celular.


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El bono familiar se otorgará a los ciudadanos que se encuentren dentro del padrón del Midis en el marco de la emergencia sanitaria de la Covid-19 y que busca asistir a la población más vulnerable para que puedan cubrir gastos básicos.

La fase 3 del mencionado bono se inició el sábado 7 de noviembre a través de la modalidad de Billetera Digital a los ciudadanos que contaban con las aplicaciones de Yape, Tunki y Bim en la que no se requiere contar con una cuenta bancaria.

Es preciso resaltar que, en el comunicado emitido esta mañana por el Midis se señala que el miércoles 25 de noviembre se iniciará el registro a la Banca Celular del Banco de la Nación para aquellos ciudadanos que no lograron afiliarse a la Billetera Digital. Los ciudadanos que podrán inscribirse son los responsables del cobro que tienen una línea de teléfono celular a su nombre.
Asimismo, resaltaron que la línea 1811 continúa en funcionamiento para resolver las dudas de los ciudadanos que requieran de un centro de atención autorizado y que estará a disposición de los hogares beneficiarios con el bono familiar universal. Además, podrán ingresar awww.bfu.gob.pe  para encontrar mayor información.
Como se recuerda, las personas que aparezcan como las encargadas de hacer efectivo el cobro del subsidio podrán ser cambiadas, dado que se registraron diversas quejas sobre esta situación que impidió a varios ciudadanos beneficiarse con el bono.

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