Bono de electricidad: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Osinergmin publicó esta semana el padrón de los usuarios que cumplen con los requisitos para acceder el beneficio. Conoce si eres uno de ellos.
2 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/bono-de-electricidad.png

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó el pasado lunes 27 de julio el padrón de beneficiarios al “Bono electricidad”, un subsidio de S/ 160—aprobado por el Gobierno—que busca ayudar a que las familias de bajos recursos cubran sus gastos de luz eléctrica durante la pandemia.



No era necesario inscribirse en algún portal para acceder al mencionado beneficio, ya que las empresas que ofrecen el servicio de energía eléctrica tenían que entregar una lista con los usuarios que cumplían los requisitos a Osinergmin, la cual fue evaluada y aprobada por el organismo.

Aquí te mostramos como saber si estas incluido.


¿Cómo saber si soy beneficiario?

Solo debes ingresar a la plataforma virtual habilitada por ente supervisor (www.bonoelectricidad.pe), seleccionar la empresa distribuidora de electricidad que te brinda el servicio y colocar el número de tu suministro o el nombre del cliente que aparece en los recibos de luz. Y listo, ya puedes verificar.

¿Cuáles eran los requisitos?

∞Tener un consumo promedio de 125 kWh (marzo 2019- febrero 2020) y 150 kWh (enero 2020-febrero 2020).

∞El suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

∞No haber sido beneficiados con el fraccionamiento de una deuda.

∞Serán beneficiarios los usuarios de sistemas eléctricos rurales no convencionales, abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.