Bono S/600 | Pago a nuevos hogares en provincias de nivel extremo comienza el 25 de marzo

Se añadieron a 940 mil hogares que a partir del próximo 25 de marzo comenzarán a cobrar el Bono 600.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/bono-600-2.jpg

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvina Vargas, anunció que al menos 2′005,038 hogares ya recibieron el Bono 600, lo que resulta ser un total del 53% de hogares beneficiarios con el subsidio económico para enfrentar la pandemia de la Covid-19.


“Desde el Midis estamos trabajando con sentido de urgencia para entregar el bono a los hogares que más lo necesitan”, señaló la ministra Silvana Vargas.

Cabe señalar que el bono fue brindado en su primera etapa a 3′782,427 hogares en situación de vulnerabilidad y pobreza o pobreza extrema, que se encuentran en el nivel de contagio extremo por la Covid-19. Entre las regiones beneficiarias está Áncash, Callao, Apurímac, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Pasco, Lima Región y Lima Metropolitana.


También puedes leer:  Bono 600 | PCM recuerda a familias que aún pueden inscribirse para recibir pago por aplicativos

En la actualidad, el Gobierno de la República amplió el subsidio económico a otras 14 regiones que presentan un mayor número de casos por Covid-19. Al tomar esta decisión, se añadieron a 940 mil hogares que a partir del próximo 25 de marzo comenzarán a cobrar el Bono 600.

Las viviendas que fueron agregadas al padrón para afrontar la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus se encuentran en las regiones: Amazonas, exactamente en la provincia de Utcubamba; Ayacucho en Huamanga, Arequipa en la ciudad de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma; Cajamarca (Cutervo); Cusco (Canchis y La Convención); Loreto (Maynas y Ramón Castilla); Moquegua (Ilo); y en las provincias de Tacna y Puno.

Fechas para recibir el bono 600

El bono de 600 soles iniciará con el Grupo 1 de los nuevos hogares registrados, los responsables recibirán el pago el 25 de marzo; mientras que el Grupo 2, lo recibirá el 7 de abril; el Grupo 3, el 14 de abril; y el Grupo 4, el 7 de mayo.

Más información: