Importantes bondades de la Papa que te serán de mucha ayuda

Conoce las propiedades de este tubérculo en tiempos de pandemia, así como las variedades que se pueden usar para ciertos platillos.
4 Junio, 2020
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El pasado 30 de mayo se celebró el Día Nacional de la Papa, un tubérculo que fue cultivado por primera vez hace más de 8 mil años, y todavía parece sorprender por sus propiedades.

Según especialistas, puede prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y enfermedades neurodegenerativas. Y es que la papa tiene propiedades antioxidantes, especialmente las especies de pulpa amarilla, roja y púrpura, que protege la piel contra los rayos UV y el envejecimiento.

Además, es rica en fibra y vitamina C, sobre todo si se come con cáscara, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal, y aporta hierro para prevenir la anemia. Según la página web gastronómica El Trinche, dependiendo de su variedad, puedes engalanar tu mesa con deliciosos platillos.

TOMASA: Firme, resistente y compacta, perfecta para frituras pachamancas y pasteles.

AMARILLA: De textura arenosa y sueva, ideal para preparar causa limeña, puré de papa y papa fritas. También puedes comerla con salsas.

PERUANITA: Suave y sabrosa, para preparar causa limeña, papas fritas, chips, guisos o consumirla sola con mantequilla.

HUAYRO: Arenosa y suave, perfecta para acompañar papa a la huancaína, tallarines verdes, ocopa y algunos guisos.

CANCHÁN: Se recomienda para preparar locros, huatias, papa rellena. Además, puede acompañar guisos y carnes.

PERRICHORILI: Perfecta para saltados, carnes de chancho, costillares y pollo a la brasa.

HUAMANTANGA: Parecida a la papa amarilla. Va muy bien sancochada, asada u horneada. Puede acompañar guisos de carne o para espesar platillos.

PAPA NATIVAS: Son deliciosas en chips, horneadas o asadas.