Bomberos respondieron desatinado comentario del parlamentario José Vega

“Al Gobierno le ha faltado reflejo, debió tomar las previsiones a las regiones, no esperar que llegue el mal y esta pandemia iniciar, como los bomberos llegan tarde”, indicó
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/bomberos-covid-tarde.png

Luego del desatinado comentario que realizara el congresista José Vega, vocero de Unión por el Perú, sobre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, estos se pronunciaron a través de un pronunciamiento en el que indican el tiempo de respuesta, ante una emergencia reportada a la línea 116.

“El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) expresa su profundo malestar y rechazo a las lamentables expresiones del Congresista de la República José Vega Antonio, quien durante la presentación del gabinete ministerial en el Palacio Legislativo dijo que “los bomberos siempre llegan tarde. El CGBVP aclara que el tiempo promedio de respuesta a una llamada telefónica de auxilio a la Central de Emergencias 1-1-6 es de 12 minutos”, indica el comunicado.

Puedes leer: Digemid recomienda no usar alcohol de 96 grados para desinfectar las manos

Además, los bomberos aclararon que al año, en nuestro país se reporta un promedio de 120 mil atenciones. “Entre enero y julio de 2020 se atendió 37.534 incidentes: 5.645 incendios, 849 corto circuitos, 1.623 rescates, 5.683 fugas de gas, 4.603 accidentes vehiculares y 15.125 urgencias médicas”, agrega la misiva.

Cabe recordar que este martes, durante la presentación del premier Walter Martos en el Congreso, el parlamentario José Vega indicó: ““Los médicos, las enfermeras, trabajadores, dando la lucha en primera línea incluso con su propia vida. Pero al Gobierno le ha faltado reflejo, debió tomar las previsiones a las regiones, no esperar que llegue el mal y esta pandemia iniciar, como los bomberos llegan tarde”