Bomberos llegan a Moquegua para apoyar en labores de rescate

Bomberos voluntarios partieron de Lima hacia Moquegua, para apoyar en labores de rescate y evacuación tras huaicos.
11 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/bomberos.jpg

Un equipo de rescate del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegó a Moquegua, para apoyar en las labores de salvamento y evacuación de las personas que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones que se produjeron en esta región.

El contingente de 14 efectivos pertenece a las Compañías de Bomberos Voluntarios Pachacamac N° 160, Nuevo Milenio, Villa María del Triunfo N° 155, Santiago de Surco N° 134, San Pedro de Lurín N° 129 y Villa El Salvador N° 105.

Ellos viajaron en un avión de la Policía Nacional y de inmediato se trasladaron a la zona del desastre. Allí se unieron a los trabajos que viene desarrollando el personal de la XXI Comandancia Departamental de Bomberos de Moquegua, desde los primeros momentos del incidente.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia de EsSalud informó que 15 profesionales de la salud llegaron a Moquegua para brindar atención médica a niños y adultos que fueron afectados por los huaicos. Instalaron carpas del Hospital Perú en dos puntos de la ciudad.

Cabe indicar que el presidente Martín Vizcarra estuvo en Moquegua e informó que en un plazo de 48 horas se restablecerá el tránsito en la Panamericana Sur, y se habilitará una vía alternativa que permitirá la comunicación de las regiones de Moquegua, Arequipa y Tacna. “En 48 horas se restablecerá el tránsito en la Panamericana Sur, en la altura de Montalvo, a través de un puente nuevo que estamos poniendo en servicio, con el apoyo de todos”, declaró.