Bomberos atendieron 35 incendios por uso de pirotécnicos durante celebraciones de fin de año

El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, solicitó a las autoridades que ejecuten medidas más drásticas contra quienes usen pirotécnicos.
1 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/bomberos.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa el comandante departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Mario Casaretto, indicó que la noche de fin de año se registraron 35 incendios en Lima y Callao de los cuales 7 fueron catalogados como código 2.

Te puede interesar: SMP: Policía incauta cuatro toneladas de pirotécnicos en una casa familiar

“Sería bueno que los bomberos podamos pasar una noche tranquila con la familia, pero a pesar de que se instruye a la gente y capacitarlos no hacen caso con respecto a la restricción de uso de pirotécnicos. Hemos tenido 7 incendios de código 2 y un total de 35 de emergencias por amagos de incendio”, señaló Casaretto en Exitosa Perú.

El comandante manifestó que esta última noche no han tenido registro de personas afectadas por los incendios, así como ningún miembro de los Bomberos. Sin embargo, diversas viviendas e incluso empresas sufrieron serios daños tras caer restos de pirotécnicos que fueron lanzados en Lima y Callao.

En comparación con años anteriores indicó que este año se registraron menos incendios, pero que sí se tuvo más incendios código 2 en diversos lugares y de forma simultánea lo que tuvo que exigir más a los efectivos de los Bomberos para poder atender las emergencias.

Por otro lado, comentó que una empresa de San Juan de Lurigancho se incendió luego de que a escasos metros de la misma un grupo de personas explotara pirotécnicos y que terminó consumiendo un almacén del establecimiento.

Finalmente, recomendó a las autoridades dictar medidas más drásticas para las personas que no acaten las disposiciones que prohíben el uso de pirotécnicos que en su mayoría provocan accidentes e incendios que se terminan lamentando.

MÁS EN EXITOSA