Bomberos alertas ante eventual rebrote de incendio forestal en Machu Picchu

Hombres de rojo alertan que hay zonas inaccesibles donde el fuego podría avivarse.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/incendio-bomberos-forestales.png

Cuidado. Bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) permanecen en el santuario de Machu Picchu, en la región Cusco, ante un probable rebrote del incendio que se controló la tarde de ayer.

También te puede interesar: Machu Picchu postula para ser la mejor atracción turística de Sudamérica

En ese sentido, Rómulo Centeno, brigadier mayor y jefe de la Novena Comandancia de Bomberos del Cusco, manifestó que si bien el fuego se logró controlar, hay zonas inaccesibles donde podría volver a avivarse.

“Hay zonas rocosas, restos de Achupalla, similares a los frutos de piñas, que conservan ceniza, carbón y calor, y son un peligro”, refirió la autoridad.

En la labor de contención y control también apoyaron brigadistas de la municipalidad de Machu Picchu, y de acuerdo con el alcalde Darwin Baca León participaron un promedio de 50 personas en dos frentes, desde los sectores de Ahobamba y Torrepata.

En lo que va del año, se han registrado cinco incendios incendios forestales en Cusco y devastaron más de 100 hectáreas en los sectores de Huillcar, Ccollpani, Cedrobamba, y uno de los eventos pudo afectar el Camino Inca a Machu Picchu, indicó la autoridad edil de la localidad.

Reporte

Como se recuerda, este sábado se reportó un gran incendio forestal en el sector denominado Cerro Calvario, en el santuario histórico de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, región Cusco.

Luego de varias horas en la zona y gracias al trabajo interinstitucional (Personal del Sernanp, COEN, Policía Nacional y Ministerio de Cultura) se logró controlar emergencia.

Mira el vídeo


Más noticias en Exitosa