Boluarte tras voto de confianza: “Agradezco al Congreso por el respaldo y ayudarnos a acortar estas brechas”

La titular del Midis aseguró que el Gobierno liderado por Pedro Castillo trabajará por el bienestar de los peruanos y para "acortar las brechas".
27 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Dina-Boluarte-vicepresidenta-de-la-República.jpg

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, brindó sus impresiones luego de que el Pleno del Congreso decidiera otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido Ugarte.


MIRA: Eduardo Salhuana: “El voto de confianza no es de ninguna manera un cheque en blanco”

Boluarte Zegarra manifestó su agradecimiento al Parlamento y aseguró que el Gobierno liderado por Pedro Castillo trabajará por el bienestar de los peruanos y para “acortar las brechas”.


“Lograr el desarrollo y la inclusión social de más compatriotas requiere nuestro mayor esfuerzo para poner a su alcance recursos y servicios postergados por años. Agradezco al Congreso por el respaldo y ayudarnos a acortar estas brechas”, indicó la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.


Cabe resaltar que este viernes, tras unas sesión plenaria de dos días tras la exposición del premier Guido Bellido y sus ministros, el Pleno del Congreso decidió otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial. La investidura se logró con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención.

Bellido Ugarte empezó su exposición en el Parlamento alrededor de las 9:00 a.m. del último jueves, y tras superar un impase generado por el inicio de su discurso en quechua, expuso los ejes principales que abordará el gobierno que preside Pedro Castillo.

MIRA: Ministro Maraví se compromete a trabajar por “los derechos laborales y la generación de empleo”

Durante su pronunciamiento, Bellido Ugarte solicitó al Parlamento abandonar las diferencias políticas y trabajar juntos en una verdadera unidad en aras de la gobernabilidad, de una reactivación de la economía y de reforzar la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

MÁS EN EXITOSA