Boluarte sobre menor ultrajada en Chiclayo: “Esperamos celeridad y una acción severa de la justicia”

La vicepresidenta rechazó “la violencia y el abuso contra los más desprotegidos”, en referencia al caso de una menor de tres años que fue ultrajada en Chiclayo.
15 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Dina-Boluarte-caso-de-menor-ultrajada-Exitosa.jpg

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, rechazó todo acto de violencia y abuso contra los “más desprotegidos”, en especial contra niños, niñas y mujeres, en referencia al caso de una menor de tres años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo.

En esa línea, señaló que desde el Estado se debe garantizar la protección a las víctimas, “fortaleciendo así nuestro estado de derecho”, y dijo esperar la celeridad y una acción severa de la justicia en este caso “que nos lastima e indigna a todos”.

“Construyamos una sociedad más justa, donde la vida y dignidad humana sea defendida y valorada. Desde el Estado debemos garantizar la protección a las víctimas, fortaleciendo así nuestro estado de derecho. Esperamos celeridad y una acción severa de la justicia en este caso que nos lastima e indigna a todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Silvana Robles: “Un eventual retiro de la Corte IDH solo ahondaría la impunidad”

El pasado jueves, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enriquez García, quien raptó a la menor de iniciales D. N. F. C. Así lo dispuso el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, a cargo de la jueza María Vásquez Vásquez.

El secuestro de la menor ocurrió el último martes 12 de abril cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia. En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por un hombre, que se encontraba junto a un vehículo de color celeste y es subida al asiento del copiloto.

Hasta el momento, se conoce que el estado de salud de la menor es estable, luego de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo.

Más en Exitosa