Boluarte tras cero muertes en Lima por COVID-19: El trabajo por la vacunación tiene sus primeros resultados

“El trabajo arduo por la vacunación y por recuperar la economía de los más golpeados por la pandemia ya tiene sus primeros resultados”, indicó la ministra Boluarte.
29 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/boluarte-dina-exitosa-noticias-1-1.jpg

Mediante sus redes sociales, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, saludó que en el último reporte del Ministerio de Salud no se haya reportado muertes por COVID-19 en Lima por primera vez desde los inicios de la pandemia. La funcionaria señaló que esto es producto del arduo trabajo de vacunación y el esfuerzo por recuperar la economía.


“El trabajo arduo por la vacunación y por recuperar la economía de los más golpeados por la pandemia ya tiene sus primeros resultados. Unidos, bajo el liderazgo del presidente Pedro Castillo, seguiremos impulsando el plan Perú al Bicentenario sin corrupción”, escribió Dina Boluarte en su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, en su reciente reporte, el Ministerio de Salud informó que el 27 de setiembre solo fallecieron 8 ciudadanos por covid-19 en todo el Perú. De estos, 1 residía en Apurímac, 1 en Cusco, 3 en Piura, 2 en Puno, 1 en San Martín y, por primera vez, ninguno en Lima Metropolitana.

Quizás te interese leer: Colegio de Enfermeros: Minsa aprobó aplicar tercera dosis de refuerzo a personal de salud

Es importante precisar que en otras 21 regiones del país tampoco hubo fallecidos por esta infección el lunes 27 de setiembre, de acuerdo a lo informado por la cartera de Salud. Como se recuerda, la primera persona que perdió la vida a causa del COVID-19 en el país fue en Lima, el 18 de marzo del 2020.

PROCESO DE VACUNACIÓN

Hasta la fecha, en el Perú se han logrado aplicar al menos una dosis de la vacuna a más de 25 millones de personas, mientras que más de 10 millones ya cuentan con la inmunización completa. Actualmente, en Lima se ha empezado a vacunar a mayores de 21 años y se espera que en las próximas semanas continúe bajando el rango de edad.

Síguenos en redes sociales