Boluarte: Confiamos en que el Congreso dará el voto de confianza por la gobernabilidad del país

La vicepresidenta también dijo esperar que el Tribunal Constitucional resuelva con una negativa el dictamen que regula la cuestión de confianza.
23 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/ministra-Dina-Boluarte-Exitosa.png

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, expresó su confianza en que los legisladores actúen “de manera madura” y otorguen el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, que se presentará ante el pleno este lunes 25 de octubre, día en el que también expondrán la política general del Gobierno.


Nosotros estamos confiados en que, de manera madura, políticamente el Congreso va a responder (en dar el voto de confianza a Mirtha Vásquez) por la gobernabilidad del país. Ya no hay momento ni tiempo de andar en revanchismos ni por posiciones opuestas. Debemos juntar todo, unir todo para poder trabajar por el país”, declaró a los medios de comunicación.

La titular del Midis también se pronunció respecto a la demanda de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo contra la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada por insistencia en el pleno del Congreso. En esa línea, dijo esperar que el Tribunal Constitucional resuelva con una negativa el dictamen, ya que pone en peligro el equilibrio de poderes.


También puedes leer | Betssy Chávez asegura que la idea de una Asamblea Constituyente “no es postergable”

“Ahora que (esa demanda de inconstitucionalidad) ya está en manos del Tribunal Constitucional, el Tribunal debe ponerse de pie frente a los intereses de la patria porque el país se tiene que manejar con equilibrios en un estado democrático, por lo que va a tener que resolver negando esa cuestión de confianza que de manera, digo yo, abusiva se aprobó por la mayoría que tiene la derecha en el Congreso, la han podido aprobar por insistencia. Una situación que pone en peligro el equilibrio de poderes”, añadió la funcionaria.

Como se recuerda, este nuevo dictamen aprobado establece que el Ejecutivo ya no podrá usar la cuestión de confianza para la aprobación o no de reformas constitucionales. 

Más en Exitosa