Boluarte ante cuestionamientos a ministros: “Dennos la confianza de poder trabajar de manera tranquila”

La vicepresidenta de la República hizo un llamado de unidad y pidió a la ciudadanía que confíen en las nuevas autoridades lideradas por el premier Guido Bellido.
4 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Dina-Boluarte-Exitosa-1.jpg

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció respecto a los cuestionamientos a diversos ministros, asesores recién nombrados y otros funcionarios designados por el Gobierno, y consideró que estas personas deberían responder sobre lo que se les acusa.

“Las personas mencionadas en los noticieros tendrán que responder. Ya el Gobierno está llamando a una conferencia de prensa, justamente para pronunciarse sobre esos temas”, declaró a su salida de la primera sesión del Consejo de Ministros.

Por otro lado, Boluarte hizo un llamado de unidad y pidió a la ciudadanía que confíen en las nuevas autoridades lideradas por el premier Guido Bellido para que trabajen de manera tranquila. Asimismo, aseguró que lo único que pretende el Gabinete Ministerial es acercarse al pueblo peruano.

También puedes leer | Ollanta Humala: No tengo nada contra el Premier Bellido, pero no califica para el cargo

“Lo único que pretende el Gobierno de Pedro Castillo es acercar el Estado al pueblo peruano, así que dennos la confianza de poder trabajar de manera tranquila (…) Y a la prensa, llamarles a que no generen zozobra, que llamen a la unidad, a la calma, que así podemos trabajar unidos todos: la prensa, los empresarios, la parte privada, el Estado. Todos unidos porque el Perú necesita de todos, no solamente del presidente Pedro Castillo o del gabinete”, expresó.

Asimismo, la vicepresidenta de la República se dirigió a los empresarios y los exhortó a “llamar a la calma” a la población. “No estén generando alguna inseguridad económica o de mercado porque todos debemos trabajar de la mano”, añadió. No obstante, sostuvo que en caso de que el Gobierno y sus ministros cometieran algún error se rectificarán de manera responsable.

“Si es que hay que mejorar, mejoraremos. Creo que somos humanos. Si en algún momento nos equivocamos, estaremos rectificando las equivocaciones y, sobre la rectificación, trabajaremos de manera responsable, con la sencillez y, sobre todo, como siempre hemos dicho, más de cerca con el pueblo peruano”, detalló.

Más en Exitosa