Bolsonaro no apoyará económicamente a las personas más afectadas por la COVID-19

El mandatario de Brasil justificó su decisión afirmando que una nueva ayuda de emergencia "romperá el país".
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/bolsonaro-3.jpg

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, no aceptó que el Estado continúe brindando un nuevo apoyo económico a las personas más afectados por la pandemia de la COVID-19.


El mandatario justificó su decisión afirmando que una nueva ayuda de emergencia “romperá Brasil”. La decisión fue anunciada durante una transmisión emitida todos los jueves en su página de Facebook, donde se aprecia a Bolsonaro evitando el distanciamiento social con sus acompañantes y sin utilizar la mascarilla.

“Lo siento, la gente quiere que continúe, eso (apoyos económicos) romperá Brasil. Llega la inflación, la economía descontrolada, el desastre después de eso y todos pagarán caro. Tenemos que trabajar”, indicó.


Por otro lado, mencionó que la pandemia del coronavirus “continuará de por vida”. “Lamentamos las muertes, pero tendremos que aprender a vivir con él”, acotó.

Finalmente, Bolsonaro confirmó que no acatará las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, pese a que la aparición de nuevas cepas alrededor del mundo. “No podemos destruir los trabajos con cierres, como lo hicieron en Sao Paulo y Belo Horizonte”, sostuvo.

Jair Bolsonaro ya se había pronunciado acerca de la situación económica de Brasil. El 5 de enero, aseguró en una conversación con simpatizantes que el país está “quebrado” y que él no consigue hacer nada, tras la crisis generada por el coronavirus. No obstante, al día siguiente, se rectificó e indicó que la nación “está bien” y que “es una maravilla”.

Cabe resaltar que Brasil es el tercer país con más contagios registrados desde inicios de la pandemia, con más de 9 millones de casos. En tanto, la nación ocupa el segundo lugar respecto a mortalidad por COVID-19. La cifra de fallecidos supera los 220.000.

 MÁS DE MUNDO

Alemania: prohíben el ingreso de viajeros provenientes de los principales países con variantes COVID-19

Colombia: sujeto fue capturado por cobrar a migrantes para traerlos al Perú

Estados Unidos vacunará contra la COVID-19 a todos los inmigrantes indocumentados