Bolivia: Otro ministro dio positivo al Covid-19, el segundo en esta semana

La presidenta interina Jeanine Áñez confirmó que el ministro de Minería fue diagnosticado con Covid-19, y expresó sus buenos deseos al funcionario público.
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Bolivia-ministro-da-positivo-por-COVID-19.png

El ministro de Minería de Bolivia, Jorge Fernando Oropeza dio positivo al nuevo coronavirus y es la segunda autoridad infectada del Ejecutivo transitorio dentro de esta semana, según confirmó la presidenta transitoria Jeanine Áñez a través de sus redes sociales.

La presidenta Áñez manifestó en cuenta de Twitter su solidaridad y sus mejores deseos para el ministro Oropeza, asimismo, lamentó que haya dado positivo a Covid-19. “Te tengo en mis oraciones”, se lee en la publicación de la mandataria, que profesa la religión cristiana.

Se recuerda que el último jueves 2 de julio, informaron que el titular de la Presidente, Yerko Núñez, contrajo Covid-19, la enfermedad logrado infectar a 36.818 personas y cobrado la vida de otros 1.320 en Bolivia, de 11 millones de habitantes.

Por otro lado, el titular de Gobierno, Arturo Murillo, indicó el ultimo viernes: “Si no me equivoco, (son) siete ministros que han caído con COVID”, no obstante, no reveló los nombres de las autoridades infectadas.

Asimismo, desde que inició la pandemia por el coronavirus en marzo, el gobierno ordenó a que varios ministros cumplan por seguridad cuarentena de 14 día como prevención, ya que sus entornos familiares y colaborados fueron detectados con Covid-19.