Bolivia firma contrato con Rusia por 5,2 millones de vacunas Sputnik V contra la Covid-19

De acuerdo a declaraciones del presidente de Bolivia, Luis Arce, las vacunas deberían llegar antes del mes de mayo de 2021 para inmunizar a los ciudadanos.
30 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/SPUTNIK-V.png

¡Atención! El gobierno boliviano de Luis Arce firmó un acuerdo con Rusia para adquirir 5,2 millones de dosis de su vacuna Sputnik V contra la covid-19 antes del mes de mayo de 2021 para inmunizar a su población.


Te puede interesar: COVID-19 | Argentina inició hoy campaña de vacunación con la Sputnik V

La firma de contrato se realizó en la Casa Grande del Pueblo ubicada en La Paz durante un acto protocolar que contó con la participación del presidente de Bolivia, Luis Arce, quien agradeció la ayuda de la Embajada de Rusia en su país para lograr cerrar las negociaciones que permitirán a los bolivianos tener 5,2 millones de vacunas.


El mandatario aseguró que la firma de contrato representa la decisión de su gobierno por dar una salida a la incertidumbre de la población sobre la pandemia, dado que el número de contagios y casos positivos de covid-19 superan los 156 mil.

Además, con esta firma de contrato con Rusia, Bolivia se convierte en el tercer país de la región en suscribir acuerdos con el gobierno de Vladimir Putin. Argentina y Venezuela son los otros países que adquirieron las dosis de Sputnik V.

Es preciso resaltar que en Argentina ya se inició este último martes 29 de diciembre la vacunación con las dosis rusas, mientras que en Venezuela se anunció la compra de vacunas la tarde de ayer.

De acuerdo a los resultados entregados tras finalizar la fase 3 de pruebas de la vacuna rusa se determinó que el fármaco cuenta con un 91,4% de eficacia. Cada ciudadano deberá recibir dos dosis de la vacuna para lograr una inmunización contra la covid-19.

MÁS EN EXITOSA