Bolivia: Evo Morales es dado de alta tras ganar batalla contra la covid-19

El expresidente de Bolivia recomendó a sus compatriotas a cuidarse y respetar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.
24 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/evo.png

¡Atención! Evo Morales, expresidente de Bolivia, fue dado de alta hoy domingo 24 de enero tras permanecer 2 semanas internado en una clínica local tras dar positivo a la covid-19. El exmandatario se pronunció a su salida del centro hospitalario y afirmó sentirse bien, pero con un poco de tos.



Te puede interesar:  Bolivia: Justicia anula orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales

Un total de 12 días son los que el expresidente de Bolivia tuvo que luchar contra el mortal virus de la covid-19 que en su país ya cobró la vida de miles de ciudadanos. Morales indicó que cuando contrajo el virus presentó solo malestar en la garganta y una ligera voz, sin embargo, al realizarse una prueba descarte terminó dando positivo.


Evo Morales comentó a su salida del hospital que “La pandemia es planetaria, mundial, fregadita (un lío), yo diría, fregadita, pero cuando se cumplen las recetas médicas es posible superar todo el problema de este virus”, instando a sus compatriotas a cumplir de forma rigurosa con las disposiciones del Gobierno Boliviano para reducir los índices de contagio.

Asimismo, el expresidente se mostró agradecido con los médicos y personal sanitario que lo atendió durante su estadía en la clínica local en donde recibió los medicamentos necesarios para superar la enfermedad y hoy poder ser dado de alta. Las autoridades de salud recomendaron a Evo Morales guardar reposo por unas semanas más y evitar una posible recaída o secuelas propias del virus.

Finalmente, todavía no se sabe si el expresidente acudirá nuevamente a un centro hospitalario a donar sangre para que el personal sanitario logre extraer el plasma hiperinmune que sería usado como tratamiento para pacientes positivos de covid-19.

MÁS EN EXITOSA