Bolivia: Dosis de vacunas contra COVID-19 son transportadas en un frigorífico avícola

En Bolivia causa polémica el transporte de las dosis de Sputnik V.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/FOTO.jpg

Las dosis del medicamento que combatirá la enfermedad Covid-19 fueron trasladadas en un camión de una compañía avícola, debido a que el vehículo destinado para esta función sufrió un “desperfecto”, así lo anunciaron las autoridades bolivianas.


Esta medida apresurada generó diversas críticas y bromas por los ciudadanos, que estuvieron atentos a la llegada de la vacuna rusa Sputnik V a Bolivia. Cabe resaltar que, 1 100 dosis llegaron al hospital de la región amazónica de Beni, ubicado en el noreste de Bolivia.

El vocero presidencial, Jorge Richter, informó que las dosis fueron llevadas en un camión frigorífico de una distribuidora de pollos desde el aeropuerto Jorge Heinrich hasta el hospital Trinidad. Ello debido a que el primer vehículo encargado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) tuvo un “desperfecto”.


También, puedes leer: El mundo administró ya más de 100 millones de dosis de vacunas contra la covid-19

“Tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que tiene camiones con cámaras de frío”, explicó.

La rápida decisión de las autoridades de trasladar las dosis de las vacunas en el vehículo mencionado fue criticada y, a la vez, aplaudida en las redes sociales: Facebook y Twitter. Se compartieron diferentes videos que revelan cuál fue el camión que cumplió la función de traslado.

“Pollo está llegando, no son vacunas, pollo para cada uno”, “Siempre lo peor para el Beni, ¡cómo pues en una cámara de pollos!”, se escucha comentar a algunas mujeres que observaban el paso del camión.

Estas reacciones se evidenciaron en los canales de comunicación mencionados. Los usuarios comparaban el trasladado de las vacunas con un servicio de entregas a domicilio.

También, puedes leer: Reino Unido: Afirman una nueva mutación en la variante británica de la Covid-19

También, algunos funcionarios públicos expusieron su opinión en las redes sobre el vehículo. Entre ellos estuvo el exministro interino de Gobierno (Interior) Arturo Murillo, quien ironizó la situación en Twitter, donde indicó que “Bolivia agradece a Pollos Gabriel por despliegue de transporte en Trinidad para vacunas rusas no certificadas.”

Mientras que otros usuarios defendieron la decisión de las autoridades de trasladar las vacunas en dicho camión.

Más información: