Bolivia: arrestan a un centenar de personas en fiestas clandestinas

Pese a la pandemia por la COVID-19, los asistentes a este tipo de eventos continúan incrementando de cara al inicio de los carnavales en Bolivia.
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/centenar-de-arrestados-en-fiestas-clandestinas-precarnavaleras-bolivia-889713-1.jpg

Las autoridades bolivianas anunciaron que al menos un centenar de personas fueron arrestadas por participar en fiestas clandestinas durante los días previos a la celebración del carnaval ‘Comadres y Compadres’ en el país.



El Alto es el nombre de la ciudad en donde se registraron más asistentes a este tipo de eventos, en donde no se cumplen los protocolos para evitar contagios masivos por la COVID-19.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la zona, Dorian Ulloa, las autoridades intervinieron un gran número de fiestas clandestinas este último fin de semana. Asimismo, dieron a conocer que, en su mayoría, estas eran convocadas vía redes sociales.


También puedes leer: Oxford anuncia que su vacuna tiene un 75% de eficacia contra la variante británica de la Covid-19

Gracias a las publicaciones a través de internet, el municipio pudo intervenir un gran número de eventos antes de que comenzaran. Sin embargo, Ulloa señaló que hubo casos en que ingresaron a las fiestas y detuvieron a “más de 100 personas” por incumplir las normas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Esta situación ha preocupado al Gobierno de Bolivia, puesto que la ciudad de El Alto es una de las zonas que se encuentran en el grupo de “riesgo alto” por coronavirus y cuya curva de contagios va en ascenso.

Asimismo, el Ministerio de Salud de ese país exhortó al municipio a extremar esfuerzos para hacer cumplir las medidas básicas de bioseguridad y también a realizar un mayor control durante los días de carnaval, a realizarse el jueves 8 y 15 de febrero. 

Como se sabe, esta no es la única ciudad de Bolivia en donde se han reportado este tipo de casos. Hace unos días, se reportó una estampida en una discoteca de la ciudad Quillacollo, cuando una multitud de jóvenes quisieron escapar del control de las autoridades locales.

También te puede interesar: Ricardo Gareca descartó que vaya a renunciar a la Selección Peruana

  • Más noticias en Exitosa: