Boeing SuperTanker continúa apagando incendios forestales en Bolivia

La aeronave realiza sus principales trabajos en la región Chiquitanía, zona que lleva más de 20 días afectada por las llamas.
25 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/avion-tanker.jpg

El avión modelo Boeing 747/400 Supertanker, alquilado por el Gobierno de Bolivia, ya se encuentra trabajando en apagar el gran incendio forestal que afecta la localidad de Santa Cruz desde hace 22 días.

La potente aeronave inició -ayer- con las labores de apagado en la región Chiquitanía, una zona ubicada en la amazonia de Bolivia donde al menos 700 hectáreas ya han sido afectadas por el siniestro.

El SuperTanker tiene como base el aeropuerto de Santa Cruz para su abastecimiento. Sin embargo, el estado brasilero de Corumba es otro punto donde el avión puede parar a abastecerse.

Con el Supertanker reforzamos las tareas de nuestras FF.AA. Policía, gobiernos subnacionales, instituciones y voluntarios que luchan heroicamente contra las llamas en la Chiquitanía. Nos mantenemos movilizados para preservar la vida y nuestra Madre Tierra”, manifestó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

De otro lado,  dicho mandatario informó que ha dispuesto al ministro de Defensa de su país a realizar las cotizaciones correspondientes para la adquisición  de un avión SuperTankera fin de evitar su alquiler.