Bocángel asegura que no volverá a Fuerza Popular

Suspendido Guillermo Bocángel, espera aprueben pedido y afirma que se mantendrá como no agrupado. Hace cuatro meses que no se comunica con Kenji.
15 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Guillermo-Bocángel.jpg

A más de un año que el Pleno del Congreso decidiera suspenderlo mientras dure su proceso penal por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, el congresista Guillermo Bocángel adelantó a diario Exitosa que su retorno al Parlamento está encaminado, pero que no volvería a las filas de Fuerza Popular, ni Cambio 21, porque prefiere mantenerse independiente.

Bocángel confirmó que se encuentra alejado de Cambio 21, y es más, no se reúne hace varios meses con la agrupación, pero sí mantiene una amistad partidaria con algunos congresistas de ese grupo político.

“Estoy de alguna manera independiente trabajando por mi región y mi país. Tenía muchas cosas trabajando a favor de Huánuco desde mi labor legislativa. Hace varios meses que no me reúno con Cambio 21, pero sí mantengo una amistad partidaria con los legisladores Lisbeth Robles, Marvin Palma y Clayton Galván. Así que al retornar al Congreso no integraré agrupación alguna, ni Fuerza Popular ni Cambio 21”, afirmó el parlamentario huanuqueño.

Aseguro que las relaciones con Kenji Fujimori fueron solo partidarias en el Congreso, pero que no habla con él hace buen tiempo.

Resarcir daño

El congresista suspendido saludó las recientes palabras emitidas por el fujimorista Héctor Becerril por considerarlo uno de sus mayores críticos, pero cree que en este caso el legislador chiclayano se ha dado cuenta que deben regresar porque hay un documento oficial que sustenta que al superarse los 120 días de suspensión es inconstitucional.

“Si realmente hubiera democracia, la próxima semana el vocero de Fuerza Popular tendría que firmar el documento que ha sido suscrito por todas las bancadas y decidir nuestro regreso. Saludo las palabras del congresista Becerril, siendo uno de nuestros mayores críticos, pero creo que tiene conocimiento de la opinión emitida por la Dirección Parlamentaria del Congreso, que declara inconstitucional suspensión”, dijo Bocángel.

Ha seguido proceso

Recordó que al cumplirse los 120 días de suspensión, según lo establece el artículo 2 de la Constitución en noviembre de 2018, ha venido siguiendo el proceso para que se le restituya a su labor parlamentaria donde argumentó que la medida es inconstitucional, pero es consciente que lo ocurrido ha sido una decisión política.

“He solicitado una opinión de la Dirección Parlamentaria y la respuesta es clara: una suspensión congresal no puede superar más de 120 días porque es inconstitucional. Yo lo he pedido como Guillermo Bocángel, pero al final beneficiará a mis pares Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez”, refirió.

PEOR QUE LA ENFERMEDAD

Cuando fue suspendido Guillermo Bocángel, su puesto fue asumido por su accesitario el huanuqueño César Campos, quien hace algunas semanas fue denunciado por uno de sus asesores, porque le exigía mensualmente una cuota voluntaria y por asignar en su despacho a personal que incumple con el perfil al cargo asignado.

A Campos, la Fiscalía de la Nación le abrió una investigación preliminar tras conocerse denuncia que evidenció unos audios. Hasta la fecha la Comisión de Ética presidida por la oficialista Janet  Sánchez  no ha puesto en agenda la denuncia contra el huanuqueño.