Boca Juniors y Barcelona se enfrentarán por la Maradona Cup en Arabia Saudita

El equipo de Sebastián Battaglia y el de Xavi Hernández jugarán en un trofeo homenaje al histórico número 10 que vistió ambas camisetas.
14 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-Boca-y-Barcelona-se-enfrentarán-por-la-Maradona-Cup.jpg

Desde las 14 (hora argentina) y 18 (hora en España), Boca Juniors y el Barcelona serán los protagonistas de la Maradona Cup, un trofeo que servirá para homenajear al astro argentino que vistió la camiseta de ambos equipos en su gloriosa trayectoria en el fútbol mundial. El partido se podrá seguir por TNT Sports en Argentina y a través de la aplicación Barca TV.

El pasado 25 de octubre, justo un mes antes del primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, el club catalán hizo oficial el encuentro amistoso que disputará con el Xeneize en el estadio Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita, y que tendrá un aforo de unas 25 mil personas.

De cara al duelo en territorio saudita, ambos equipos llegan en diferentes momentos de la temporada. En el caso del conjunto que dirige Sebastián Battaglia, viene de consagrarse campeón de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba, lo que le dio el pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Es más, en el último partido por el torneo de la Liga Profesional, Boca logró un triunfo histórico: goleó 8-1 a Central Córdoba en la Bombonera y festejó el Día del Hincha xeneize con su público.

También te puede interesar:  Clima de tensión en Barcelona: el reproche del plantel a Coutinho por sus actitudes y la defensa del brasileño

A la espera de la confirmación si el hoy DT y ex jugador con más título en la historia de la institución continuará en su cargo la próxima temporada, se espera que el equipo que salga a la cancha sea muy similar al que disputó la definición ante los cordobeses en Santiago del Estero. De esta manera, el Xeneize jugaría con Agustín Rossi en el arco. En la defensa podría estar una de las modificaciones: el juvenil Eros Mancuso -jugó el último sábado- sería el lateral derecho en lugar del peruano Luis Advíncula y acompañaría a Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra.

Ya en la zona del mediocampo, Jorman Campuzano estaría desde el arranque con Agustín Almendra y Edwin Cardona. El que podría salir del once inicial sería Juan Ramírez, que le dejaría su lugar a Cristian Medinaporque tiene una molestia en su rodilla izquierda. En el ataque, la dupla estaría conformada por Sebastián Villa y el goleador de la era Battaglia, Luis Vázquez.

“Va a ser un duelo muy difícil por el rival. Vamos a dejar todo. Esta maravillosa organización y recepción significa mucho para nosotros. Estamos muy agradecidos”, dijo el DT xeneize en la conferencia de prensa previa al partido.

Por su parte, el presente del Barcelona no es muy alentador. Tras la crisis que terminó con el despido del neerlandés Ronald Koeman, un histórico de los catalanes se hizo cargo del primer equipo: Xavi Hernández es el nuevo entrenador que buscará devolverle al club la mística que se forjó en su etapa como futbolista.

Recientemente eliminados de la fase de grupos de la Champions League, marcha en la posición 8° de la liga española. Suma 24 puntos y se ubica a 18 del líder, el Real Madrid. El último fin de semana igualó 2-2 en su visita a Osasuna.

También te puede interesar: Lucía Galán habla del romance de 9 meses que tuvo con Maradona

Antes del encuentro ante el conjunto argentino, Xavi destacó el valor de ser protagonista de un evento en reconocimiento a Maradona. “Es un honor estar en el homenaje de uno de los jugadores más grandes de la historia”, dijo el entrenador culé. Por su parte, el otro que fue parte de la conferencia fue el brasileño Dani Alves, que jugará su primer encuentro tras firmar su regresó al equipo. “Será especial hacer un homenaje a uno de los mejores de la historia del fútbol”. Según expresó el propio DT, el Barça utilizará el partido para darle minutos a aquellos jugadores que no vienen teniendo mucha acción. De esta forma, al lateral se le podrían sumar su compatriota Philippe Coutinho y el delantero ex Sevilla Luuk de Jong, entre otros.

El historial marca que Boca está al frente, con cinco victorias contra cuatro de los catalanes. El último antecedente fue en el 2018 por el Trofeo Joan Gamper. En aquella oportunidad, el conjunto que dirigía Guillermo Barros Schelotto cayó por 3-0 en el Camp Nou con goles de Malcom, Rafinha Alcántara y Lionel Messi.

FUENTE: AFP