Boca Juniors: Advíncula y Zambrano se quedaron sin técnico tras salida de Russo

Tras una negativa racha de partidos en Boca Juniors, el técnico Miguel Ángel Russo fue cesado del club xeneize donde juegan dos peruanos.
17 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Boca-Juniors-jugadores-peruanos.jpg

Atención. Este martes, se confirmó que tras una negativa racha de partidos en Boca Juniors, el técnico Miguel Ángel Russo fue cesado del club xeneize donde juegan los seleccionados peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano.


Como se recuera, el club estaba en el penúltimo puesto del Torneo 2021 del fútbol argentino, y por ello, los medios deportivos consideran que es la principal razón de la salida de Russo.

Según la agencia Télam, el estratega fue retirado del cargo en una decisión del Consejo de Fútbol de Boca, que lidera el exjugador histórico Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente del club.


Asimismo, consideraron que la última derrota de Boca Juniors 1-0 el domingo ante Estudiantes de La Plata, donde el equipo no mostró una buena versión de juego y además que en las estadísticas mostraron apenas un remate al arco, fue el detonante de la decisión.

También puedes leer: Ministro Torres se mostró a favor de que el canciller Béjar aclare sus declaraciones sobre el terrorismo

De esta manera, el proceso de Russo quedará marcado al menos con dos títulos, se trata de la Copa Diego Maradona 2020 y la Superliga Argentina del 2019-2020.

Sus números en esto últimos meses muestran que ganó 16 partidos en todas las competencias, mientras que en la liga sumo solo 4 puntos de 18 y marcó solos dos goles.

COPA LIBERTADORES

En esa línea, también se debe recordar que Boca Juniors fue eliminado en Copa Libertadores por el Atlético Mineiro cuando no pudo vencer en la tanda de penales, luego de un cuestionado arbitraje y el uso del VAR.

Finalmente, Boca Juniors deberá aferrarse a la Copa Argentina par poder tener la chance de conseguir un cupo a la Copa Libertadores 2022, ya que en la liga local se encuentra en puestos inferiores a mucha distancia en puntos de los primeros.

DATO

El peruano y defensor Luis Advíncula había fichó por Boca Juniors el último 31 de julio, por lo que ahora deberá ganarse la titularidad con el nuevo técnico xeneize.

También puedes leer: Hoy se tiene prevista la instalación de comisiones legislativas del Congreso

MÁS EN EXITOSA: