Trujillo: Bloquean carretera de la sierra de La Libertad

Paralización del libre tránsito se debe a protesta contra la minera Boroo por incumplimiento de acuerdos.
22 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Bloquean-carretera-de-la-sierra-de-La-Libertad.jpg

Ayer, inició la paralización y toma de la carretera que se dirige hacia las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar en La Libertad.


Los pobladores del distrito de Quiruvilca, se distribuyeron en diferentes puntos de la carretera, entre ellos el puente del caserío de Shorey Chico, provocando grandes fuentes de llamas de fuego que bloquearon el tránsito para más de 100 unidades vehiculares.

Esta medida fue tomada en forma de protesta en contra de la minera Boroo, que recientemente adquirió la minera Barrick, la misma que ahora es denunciada por incumplimiento de acuerdos laborales como aumentos de salario y cupos laborales.


Puedes leer esto: Trujillo: Niños y mujeres trabajan en basurales

La empresa minera también habría irrespetado a la comunidad en cuanto al panorama sanitario, pues en medio de la pandemia covid-19 habrían prometido la instalación de una planta de oxígeno medicinal que hasta el momento no llegó a concretarse.

Manifestantes indicaron que en previos diálogos con representantes de la minera Boroo fueron en vano, por lo mismo, esperan la presencia e intervención de autoridades, pues de no llegar a un acuerdo, advirtieron que tomarían medidas más radicales y contundentes para expresar sus necesidades y reclamos.

“Si dentro de 24 horas las autoridades no nos sacan una solución vamos a adoptar medidas radicales, que vengan los policías, estamos dispuestos a afrontar, pero esto es una medida preventiva”, indicó uno de los dirigentes desde el puente de Shorey Chico.

Al cierre de la edición, la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, llegó hasta Quiruvilca, en busca de una mesa de diálogo entre pobladores, autoridades del sector y representantes de la minera Boroo.