Birmania | Grupo armado ejecuta a un hombre acusado de violar y matar a una niña

El tribunal controlado por el Ejército de Liberación Nacional Ta'ang concluyó que el hombre era culpable de violar y matar a una menor, antes de ser ejecutado.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/ejecutan-a-hombre.jpg

Este miércoles, una organización rebelde de Birmania ejecutó a un hombre acusado de violar y matar a una niña de cinco años. Este hecho ocurrió luego de haber sido liberado de prisión con una amnistía concedida por la junta militar en el poder del Estado del país ubicado en Sudeste Asiático.


Las autoridades del tribunal controlado por el Ejército de Liberación Nacional Ta’ang “concluyó sin lugar a dudas” que el hombre, de 24 años, era culpable de violar y matar a una menor. Por ese motivo, fue condenado a pena de muerte a inicios de abril en el pueblo de Namhsan, declaró a la AFP el portavoz de ese grupo rebelde, Tar Aik Kyaw, sin precisar la forma de ejecución.

También puedes leer: Arequipa: Investigan a policía por favorecer la prostitución


El hombre, al que el grupo le atribuye otros crímenes similares, cumplía una pena de siete años de prisión por robo y complicidad en asesinato cuando fue puesto en libertad el 12 de febrero, con una amnistía que concedió la junta militar que dio un golpe de Estado en Birmania el 1 de ese de mes. Es así como un grupo de personas tras la medida determinada por las autoridades, tomaron acción y lo ejecutaron.

Esta es la segunda ejecución que, desde diciembre, realiza un grupo armado contra un hombre que acusan de violador y asesino de niños en el Estado de Shan (este de Birmania).

El sistema judicial de Birmania no ha impuesto la pena de muerte desde 1988. Sin embargo, en algunos territorios fronterizos controlados por organizaciones étnicas armadas funciona una justicia paralela que aplica la pena de muerte.

Más información: