Binacional y Cristal candidatos a campeonar en el Torneo Apertura

Aunque los de Juliaca tienen una ligera ventaja. Se enfrentan en la última fecha en Lima.
20 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/cri-y-bi.jpg

A falta de tres fechas para el final del Apertura, Binacional y Sporting Cristal son los clubes con mayores opciones de lograr el título del torneo, habiendo entre ambos una diferencia de cinco puntos, por lo que se presume que la emoción para conocer al ganador se mantendrá hasta la última jornada del certamen.

La sorpresiva derrota en Juliaca ante Sport Huancayo, no trastocó para nada los planes en el ‘Poderoso del Sur’, afirmó el técnico Javier Arce, quien está seguro de que sus jugadores volverán a la senda del triunfo este domingo, cuando visiten a Alianza Lima.

Luego de ello, los de Juliaca recibirán a un Sport Boys que ha mostrado una ligera mejoría, y cerrarán su participación en el campeonato enfrentando nada menos que a Cristal, por lo que de darse algunos resultados, la última fecha podría ser considerada como una final.

Atentos a un desliz de Binacional están los cerveceros, que no pierden las esperanzas de darle vuelta a su rival, como expresó su entrenador Claudio Vivas, quien previo a partir a Chile para jugar la Copa Sudamericana, expresó que “mientras hayan diferencias matemáticas, siempre habrá posibilidades”.

Antes del duelo final frente al equipo sorpresa del Apertura, los bajopontinos tendrán que recibir a Melgar (que también piensa en el torneo internacional) y visitar al siempre complicado Alianza Universidad.

Si todo marcha como se espera, el título del primer torneo del año se decidirá el domingo 9 de junio en Lima, entre los dos equipos que mejor han hecho las cosas hasta ahora: Binacional y Cristal.

BINACIONAL     33 PUNTOS

26/05    vs. Alianza Lima                (Lima)

01/06    vs. Sport Boys (Juliaca)

09/06    vs. Sporting Cristal (Lima)

CRISTAL 28 PUNTOS

25/05    vs. Melgar (Lima)

02/06    vs. A. Universidad (Huánuco)

09/06    vs. Binacional (Lima)