Binacional vs. Alianza: ¿Cómo le fue al cuadro íntimo cada vez que jugó en altura durante el 2019?

Ambos equipos protagonizan el partido de la fecha 15 del torneo Clausura.
8 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/portada-1-28.jpg

Se juega la ante penúltima fecha del campeonato Clausura, pero para algunos puede ser la última oportunidad de seguir con vida. A continuación, el detalle del encuentro entre Alianza Lima y Binacional en Juliaca.

Alianza Lima vs Binacional
Domingo 10 de noviembre
03:15 PM
Estadio Guillermo Briceño – Juliaca

Si alguien la tiene difícil esta fecha es el cuadro íntimo, primero en la tabla con 28 puntos, que tendrá que visitar la ciudad de Juliaca – y sus casi 4,000 metros de altura – para enfrentar al cuarto de la tabla, Binacional, que se mantiene con vida con 24 puntos.

¿Cómo le fue a Alianza en la altura?

  • Perdió en Cusco
  • Perdió en Huancayo
  • Venció en Arequipa
  • Perdió en Ayacucho
  • Empató en Cajamarca

Saldo negativo en altura para los dirigidos por Bengoechea, quien al parecer presentará un once inédito con línea de 5 al fondo con Beltrán, Riojas, Fuentes, Aguilar y Rossel, dejando a Cartagena, Ramírez, Rodríguez, Quevedo en el mediocampo y Ugarriza como única punta.

Va a buscar una estrategia similar a la que usó en Arequipa, aguantando el resultado y buscando opciones en el contra golpe, sobre todo en el segundo tiempo con Arroé y Manzaneda. El comando técnico sabe que un punto igual es negocio.

Al otro lado estará un Binacional que parece haber agarrado un nuevo envión con Roberto Mosquera en el banco. Llama la atención la inyección de juego que el nuevo DT le ha puesto al equipo, una muestra es la estadística de su último partido de visita en Huancayo: 78% de efectividad de pases, superando en dos puntos porcentuales al local y 56% en la posesión de la pelota.  Esta versión de Mosquera mantiene el juego por bandas del apertura pero con un mayor protagonismo del mediocampo. Lo de Polar arriba es conocido: aprovecha muy bien los espacios en la altura para buscar a Aldair Rodríguez o Collazos en el área rival. La cuota goleadora de Donald Millán (22 tantos) siempre será un factor a tener en cuenta.

Un dato adicional es saber si se cumplirá la famosa “ley del ex”: Mosquera fue DT de Alianza Lima durante la temporada 2016 pero fue cesado por malos resultados, no pudiendo terminar el año. ¿Tendrá aún la sangre en el ojo?

Las casas de apuestas dan como favorito a Deportivo Binacional, pero Alianza Lima sabe lo que se juega y saldrá con todo lo que tiene.

Por ejemplo, esto es lo que paga Sportimba.com:

Binacional: 1.55

Empate: 3.88

Alianza Lima: 5.40