Bill Gates se convirtió en el mayor propietario de tierras agrícolas de EE.UU.

Como se sabe, el dueño de Microsoft es considerado como la cuarta persona más rica del mundo con un patrimonio de $ 120.200 millones.
17 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/bill-gates.jpg

El fundador de la compañía Microsoft, Bill Gates, se convirtió en el mayor propietario de tierras agrícolas en Estados Unidos. Según la revista norteamericana The Land Report, el magnate tiene 25.750 acres de transición, 1.234 acres de recreación y 242.000 acres de tierras de cultivo, lo que suman un total de 268.985.



Gates adquirió tierras agrícolas en 19 estados del país. Sus haciendas más grandes se encuentran en las ciudades de Luisiana (28 hectáreas), Arkansas (19 hectáreas) y Nebraska (ocho hectáreas). Entre tanto, tiene en propiedad 10 hectáreas de transición en la parte oeste de la ciudad de Phoenix, en Arizona, que está convirtiéndose en un nuevo vecindario.

La investigación de la revista estadounidense resaltó que la mayoría de los terrenos son propiedad directa de Bill Gates, mientras que la mayor parte de estas haciendas está a nombre de Cascade Investment, su empresa de inversiones.


La pasión por las tierras agrícolas no es novedad en el magnate. En 2008, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció que asignaría subvenciones por un valor de 306 millones de dólares para promover una agricultura sostenible y productiva entre los pequeños agricultores de África subsahariana y Asia del sur.

La organización invirtió en la producción de cosechas resistentes al cambio climático y en la crianza de vacas lecheras de mayor rendimiento. Además, en el 2020, la fundación lanzó un proyecto de tierras agrícolas denominado Gates Ag One.

La revista no especificó qué hará Gates con las tierras, pero se presume que los terrenos serán utilizados según los valores de su fundación. Como se sabe, el dueño de Microsoft es considerada como la cuarta persona más rica del mundo con un patrimonio de $ 120.200 millones avalados por la revista de Forbes Real-Time Billionaires.

◼ SORTEO


◼ VER MÁS

Colectivos ONP evalúan huelga de hambre en exteriores de viviendas de la premier y del titular del MEF

COVID 19 | ¿Qué factores hicieron que Lambayeque se encuentre en nivel de riesgo muy alto?

Chiclayo: Comisario y 4 suboficiales son detenidos por cobro de coimas a pobladores