Bill Gates pidió que la vacuna contra la Covid-19 sea para quienes más los necesiten y no al “mejor postor”

Bill Gates se mostró optimista frente a la lucha contra el coronavirus: “Vamos a ganar contra la covid-19”, manifestó durante una conferencia virtual.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Bill-Gates-vacuna-contra-la-Covid-19.png

Este sábado, el cofundador de Microsoft y multimillonario estadounidense Bill Gates, consideró que los medicamentos y una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19) sean distribuidas para los que más lo necesitan y no a los que más paguen.

“Si permitimos que los medicamentos y las vacunas vayan al mejor postor, en lugar de a las personas y los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, injusta y mortal”, fueron las palabras del filántropo durante una conferencia virtual contra el covid-19, organizada por la Sociedad Internacional del SIDA.

“Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado”, añadió desde Seattle.

En ese sentido, el magnate de la industria tecnológica recordó cuando varios países se unieron hace dos décadas para brindar medicamentos a la mayor parte del mundo contra el VIH, incluida zonas vulnerables como África. Además, destacó la lucha conjunta contra la tuberculosis, la malaria, entre otras enfermedades mortales.

“Una de las mejores lecciones en la batalla contra el sida es la importancia de construir un sistema de distribución global amplio y justo para que los medicamentos lleguen a todos”, puntualizó Gates.

Por otro lado, Bill Gates aseguró que “Vamos a ganar contra la covid-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias”, mostrándose optimista.

“Se están haciendo grandes progresos. Están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión”, precisó.