Bill Gates: Hay que prepararse para la próxima pandemia como para la guerra

El filántropo Bill Gates anunció que la humanidad debe estar preparada para una nueva pandemia con la misma intensidad al de combatir una guerra.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Bill-Gates-Hay-que-prepararse-para-la-próxima-pandemia-como-para-la-guerra.jpg

Atención. Este jueves, el filántropo norteamericano, Bill Gates, anunció en una nota, que la humanidad debe estar preparada para una nueva pandemia con la misma intensidad al de combatir una guerra.


En esa línea, Bill Gates indicó que los gobiernos de todo el mundo, deben estar preparados en todo sentido como si estuvieran a punto de enfrentar una guerra y por ello, es necesario invertir millones de dólares cada año en aspectos necesarios para cada nación como salud, seguridad, tecnología, entre otros.

“No podemos permitirnos que nos tomen de nuevo por sorpresa. La amenaza de la próxima pandemia estará siempre planeando sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla. La preparación para la pandemia debe tomarse tan seriamente como nos tomamos la amenaza de guerra”, manifestó el cofundador de Microsoft y su esposa Melinda en una misiva anual en la página de su fundación, Bill & Melinda Gates.


También puedes leer: Lúcar sobre nuevas tasas de interés: Mientras tú pagarás 75%, las grandes empresas pagan el 2%

De la misma manera, explicó que si se hubiera invertido millones de dólares antes, no se estaría gastando ahora billones en tratar de salvar a las personas de la muerte de la covid-19, ya que el sistema de salud en muchas naciones no era la adecuada.

“Frenar la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares por año, una gran inversión, pero recuerden que está previsto que la pandemia del covid-19 le cueste al mundo 28 billones de dólares. El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y evitar millones de muertes) ​”, añadió.

Inversiones en diagnósticos futuros y tecnologías de vacunación deben complementarse con “un sistema de alerta global, que no tenemos hoy a gran escala”, permitiendo que las epidemias sean detectadas y respondidas rápidamente, concluyó en la carta.

También puedes leer: “Hay dinero para devolver a los de la ONP y esto no afecta a pensionistas”, asegura abogado

MÁS EN EXITOSA: