Bill Gates criticó las teorías conspirativas que circulan sobre el COVID-19

El multimillonario Bill Gates señaló que él aporto millones de dólares en esta pandemia y rechazó las teorías conspirativas que circulan en internet.
24 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/bill-gates-critico-teorias-conspirativas-del-covid-coronavirus.jpg

Molesto. En una entrevista brindada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, el norteamericano criticó radicalmente las teorías conspirativas que vienen circulando en el internet, donde afirmarían que el multimillonario fue una de las personas responsables de propagar el coronavirus COVID-19 en el planeta.

Además, también acusaron a Gates de que ahora quiere implantar dispositivos de rastreo en las personas, e incluso se habló de eliminar a una parte de la población mundial.

“Es una mala combinación la pandemia y los medios sociales y la gente que busca una explicación muy simple”, dijo el fundador de Microsoft durante una nota para la agencia de noticias CNN.

También puedes leer: Francia: dos niños saltaron de un edifico en llamas y los vecinos les salvaron la vida

Como se recuerda, desde el comienzo de la pandemia, muchos vídeos, fotos y artículos han sido publicados en las redes sociales que acusan a Gates no solo del deseo de insertar un chip a cada uno de los habitantes del planeta Tierra para espiarlos, sino también de querer “eliminar al 15% de la población” vacunándola. Un vídeo que desarrolla esta teoría ha acumulado millones de visitas en la plataforma de YouTube.

“Nuestra fundación ha dado más dinero que cualquier otro grupo para comprar vacunas con el fin de salvar vidas”, declaró Gates, que dijo esperar que esas teorías no lleven a la gente a rechazar la vacuna contra el coronavirus cuando esté lista.

Al respecto, se debe indicar que el filántropo donó 250 millones de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19, y su fundación ha invertido miles de millones de dólares en los últimos 20 años para mejorar los sistemas de salud en los países más pobres.

También puedes leer: China financiará a Perú y Latinoamérica el acceso a la vacuna contra el COVID-19

Entre las acusaciones vertidas contra Gates en las redes sociales, se le atribuye la voluntad de querer aprovechar la crisis para ocasionar un complot y envenenar a numerosos habitantes de África.

“Creo realmente que se reconocerá la verdad” y esas teorías conspirativas serán desbaratadas, sentenció el multimillonario.

MÁS EN EXITOSA: