Biden sobre seguidores de Donald Trump: “Son terroristas domésticos”

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, acusó a Donald Trump de haber fomentando los actos de violencia en el Capitolio de este último miércoles.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Biden-sobre-seguidores-de-Donald-Trump-Son-terroristas-domésticos.jpg

Atención. El presidente electo de Estados Unidos para el nuevo Gobierno, Joe Biden, acusó a Donald Trump de haber fomentando los actos de violencia en el Capitolio de este último miércoles y dijo que sus seguidores son “terroristas domésticos”.



De esta manera, el presidente del partido demócrata de Estados Unidos calificó a los simpatizantes de Trump, que el miércoles asaltaron el Capitolio durante la sesión que ratificaría a Joe Biden como presidente de Estados Unidos, como “terroristas domésticos”.

Unas declaraciones brindadas este jueves, en una conferencia de prensa que era esperada por lo que había sucedido en la jornada de ayer, donde se reportaron cuatro fallecidos.


Como se recuerda, los seguidores de Donald Trump asaltaron el Congreso de Estados Unidos, una jornada que dejó un total de cuatro fallecidos y numerosos heridos, porque aducían que los resultados de las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre fueron manipulados e incorrectos.

También puedes leer: Perú rechazó actos de violencia en el Capitolio de Estados Unidos

“No fue desorden. No fue una protesta. No les llamemos manifestantes. Eran una turba de alborotadores, insurgentes, terroristas domésticos”, dijo Biden en una intervención desde Wilmington, en Delaware, Estados Unidos.


“Desencadenó un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia desde el principio”, dijo Biden en una alocución. La toma del Capitolio el miércoles fue “uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación”, agregó.


También puedes leer: Declaran el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

MÁS EN EXITOSA: