Biden ordena cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen a EE.UU.

El gobierno anterior de Donald Trump ya exigía la realización de la prueba para ingresar al territorio norteamericano; sin embargo, el aislamiento era opcional.
21 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/usa-aeropuertos.jpg

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que los pasajeros que arriben a su país deberán realizar una cuarentena obligatoria. Esto, como medida para combatir la pandemia del coronavirus en EE.UU. Además, indicó que reforzará las reglas sobre el uso de la mascarilla.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia realizada en la Casa Blanca.

El gobierno anterior de Donald Trump ya exigía la realización de la prueba para ingresar al territorio norteamericano; sin embargo, el aislamiento era solo una recomendación.

Las medidas, según Biden, servirán para contrarrestar las nuevas cepas del SARS-CoV-2 detectadas en otros países. Entre tanto, el nuevo jefe de Estado firmará un decreto para “extender los requerimientos para el uso de mascarillas en los viajes interestatales, en trenes, aviones y buses”.

Las medidas y restricciones contra la COVID-19 son parte de una estrategia nacional detallada en un documento de 200 páginas. Esta incluye un plan para acelerar el proceso de vacunación, trabajar para que los estudiantes vuelvan a las escuelas y recuperar la confianza de la opinión pública.

Asimismo, Joe Biden también pidió al Congreso aprobar un plan de alivio económico por 1,9 billones de dólares.

Cabe destacar que Estados Unidos contabiliza más de 400.000 muertos por la pandemia, una cifra que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

 SORTEO


 MÁS EN EXITOSA

Argentina: Presidente Alberto Fernández recibió la vacuna Sputnik V contra la COVID-19

Ecuador inicia su campaña de vacunación contra la Covid-19 en un hospital de Quito