Biden logra más ventaja, pero Trump insiste que le roban las elecciones

Demócrata lidera la votación entre 253 a 264 votos electorales, mientras presidente se mantiene con 214. Estado de Georgia realiza recuento ante estrecho margen.
7 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Biden-logra-más-ventaja-pero-Trump-insiste-que-le-roban-las-elecciones.jpg

De los 270 votos electorales que requiere uno de los dos candidatos que lideran los resultados para proclamarse presidente de Estados Unidos en los próximos cuatro años, el demócrata Joe Biden está más cercano a lograrlo, ya que la jornada de conteo de ayer logra entre 253 a 264 de estos representantes.


Más atrás, se encuentra el republicano Donald Trump, que va por la reelección y que solo logra 214 votos. Ante estos resultados preliminares, Trump afirma de manera temeraria que le estaban “robando” las elecciones sin mostrar pruebas.

También puedes leer: OMS considera muy pronto sacar conclusiones sobre una nueva variante de Covid-19 en visones


Biden, de 77 años, se convertiría en el próximo presidente de Estados Unidos de ganar en Pensilvania, o si lo hace en dos de los tres estados formados por Georgia, Nevada y Arizona. El camino de Trump a la reelección parece por el contrario estrecharse cada vez más: necesitaría asegurarse tanto Pensilvania como Georgia y superar también a Biden en Nevada o Arizona.

En Pensilvania, Estado al que le corresponden 20 votos electorales, Biden redujo la ventaja frente a Trump a poco más de 18.000 papeletas en la madrugada del viernes, mientras que su diferencia en Georgia, que aporta 16 votos electorales, se redujo a unos 650.

Ante lo estrecho de los resultados, Georgia decidió volver a contar los votos de sus electores. Ambos habían logrado el 49,4%. Ante un margen tan estrecho, habrá recuento.

También puedes leer: Ciclón Eta: Se reporta alrededor de 150 personas fallecidas en Guatemala

Ante las declaraciones de Trump que hablan de fraude, Andrew Bates, uno de los portavoces de Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca, ha amenazado este viernes con “expulsar” a Donald Trump de la Casa Blanca si el actual presidente de Estados Unidos y candidato republicano se negaba a admitir la derrota, resultado que parece cada vez más probable.

OEA no vio fraude

La misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones en Estados Unidos dijo que no ha “observado directamente ninguna irregularidad grave” en las elecciones en Estados Unidos y pidió a los candidatos que eviten “especulaciones perjudiciales”.