Biden acusa que Trump obstaculiza la transición del poder en EE.UU.

“No estamos obteniendo toda la información sobre seguridad nacional”, afirma presidente electo. Diario acusa a mandatario de incitar al golpe.
28 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/biden.jpg

Washington. A poco menos de un mes de asumir el cargo, el presidente electo Joe Biden se quejó de la administración de Donald Trump de obstaculizar la transición del poder en Estados Unidos que se debe realizar el próximo 20 de enero. 



Biden dijo que los políticos designados por Donald Trump en el Pentágono están estancando la transición de poder y advirtió que, como resultado, Estados Unidos enfrenta riesgos de seguridad. Sostuvo que el Pentágono, así como en la Oficina de Administración y Presupuesto, habían puesto “obstáculos” a la transición.

“En este momento, simplemente no estamos obteniendo toda la información que necesitamos de la administración saliente en áreas clave de seguridad nacional”, señaló Biden tras la sesión informativa.


En ese sentido, afirmó que buscaba tener una “idea clara” sobre la fuerza de las tropas estadounidenses estacionadas en todo el mundo.

Trump que hasta el momento se ha negado a reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, arguyendo fraude, ha hecho cambios en el Pentágono buscando seguidores fieles.

 Incitar golpe

El tabloide New York Post, uno de los medios de comunicación conservadores más alineados con Donald Trump, publicó el domingo un editorial exhortando con dureza al mandatario a reconocer de una vez por todas su aplastante derrota ante el demócrata Joe Biden.

En su editorial titulado “Pare la locura”, le reprochó a Trump que esté incitando a congresistas republicanos a apelar los resultados electorales cuando el Congreso celebre una sesión bicameral el próximo 6 de enero, y lo calificó como “animar un golpe de estado antidemocrático”.

“Si los demócratas se imponen en ambas contiendas, el Senado quedará dividido 50-50 y la vicepresidenta electa Kamala Harris tendrá el voto decisivo”, le advierte el diario en su editorial. 

 Otro revés para Trump

La Cámara de Representantes ha votado a favor de anular el veto del presidente Donald Trump al proyecto de la anual de Defensa, que contempla gastos militares por USD 740,000 millones para el próximo año. Si el Senado, liderado por los republicanos, la aprueba esta sería la primera anulación de un veto presidencial desde que Trump llegó al poder.