Betssy Chávez sobre cuestionamientos a nueva PCM: “Las discrepancias son parte de las organizaciones políticas”

La ministra de Trabajo "saludó las discrepancias que existen en Perú Libre" tras la designación del nuevo Gabinete.
8 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/betssy-chavez-cuestionamientos-pcm-Exitosa.jpg

Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, se pronunció luego que la bancada de Perú Libre mostrara su desacuerdo con la designación del nuevo Gabinete Ministerial (PCM) presidido por Mirtha Vásquez.


MIRA: Minsa anunciará este lunes si disminuye el rango etario para la vacunación

En esa línea, la flamante titular del MTPE aseguró que “saluda que existan discrepancias en Perú Libre” ya que es parte de la democracia. Asimismo, reveló que los congresistas Luis Kamiche y Guillermo Bermejo le manifestaron que apoyará la gobernabilidad del presidente Pedro Castillo.


“En la tarde tuve una reunión con los colegas en mi despacho del Congreso. Conversamos y hay mucho ánimo. Yo creo que las discrepancias es parte de las organizaciones políticas. Yo rescato el diálogo y me reuní con congresistas como el colega Luis Kamiche y Guillermo Bermejo de la bancada de Perú Libre. Vamos apoyar a la gobernabilidad de Pedro Castillo, yo entiendo que la bancada de Perú Libre también va por esa línea”, señaló Chávez Chino.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo precisó que Mirtha Vásquez deberá dialogar con la bancada de Perú Libre ante los cuestionamientos por su designación al frente de la PCM.

Agregó que Vásquez Chuquilín también está en la obligación de conversar con las demás bancadas parlamentarias a fin de que la gobernabilidad en el país se mantenga.

“Confío que la primera ministra Mirtha Vásquez va tender todos los puentes de comunicación, no solo con la bancada del oficialismo, sino con cada una de las bancadas del Parlamento. Yo entiendo que ella está haciendo su cronograma de reuniones, porque esa fue la disposición de reunirnos con una de las bancadas. Recordemos que estuvo en un momento sumamente complejo en el Congreso anterior, un momento de crisis, y supo manejar esa situación, ahora no es un momento de crisis, pero si hay ruido político”, sostuvo Betssy Chávez.

MIRA: Montoya tras ratificación de Velarde en el BCR: “Traerá cierta confianza económica en el país”

MÁS EN EXITOSA