Betssy Chávez recalca que no renunciará a bancada de Perú Libre: “Las discrepancias son parte de la política”

"No tengo que caerles bien (a mis colegas de bancada), en la discrepancia se puede crecer", sentenció.
4 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Betssy-Chávez-Perú-Libre-renuncia-Exitosa-noticias.jpg

La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, remarcó hoy que no renunciará al partido ni a la bancada oficialista, a pesar de que un sector de la agrupación esté en su contra, tal como se evidenció en un chat de WhatsApp del grupo parlamentario.


También te puede interesar: Vladimir Cerrón aseguró que existe “una intención de aislar a Perú Libre del gobierno y del pueblo”

“La prensa me preguntaba la otra vez: ¿vas a renunciar al partido? Respondí que no, no voy a renunciar al partido ni a la bancada porque considero que las discrepancias son parte de la política, ¿no?”, declaró en ‘Hablemos Claro’ de Exitosa.


“Tampoco voy a salir a decir: ‘ay, me han dicho esto, me voy a poner a llorar’. No, pe’, ya me lo dijeron. Hay que salir adelante, yo no trabajo para tener cámaras, sino para ayudar al profesor Pedro Castillo”, agregó.

En esa línea, la legisladora dijo que ‘no tiene porqué caerle bien’ a sus colegas de bancada, por lo que les pidió ‘madurez política’ y ‘ayudar’ a la gobernabilidad de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Betssy Chávez sobre interpelación a Maraví: “El ruido político continuará porque no aceptan los resultados electorales”

“Desde aquí, y también se los he dicho en todas partes, les pido madurez política, ¿ya? No es un tema que les guste como persona, porque no tengo porqué gustarles como persona. El tema es ser coherente en política…”, sentenció.

Por último, Chávez Chino insistió que, hoy más que nunca, la izquierda peruana está en la obligación de desmitificar la atribución de las agrupaciones de derecha, quienes dicen que ‘la izquierda siempre está dividida’.

“La unidad debe permanecer, si no le seguiríamos el bajo a aquella derecha que dijo: ‘la izquierda siempre está dividida. No tengo que caerles bien, en la discrepancia se puede crecer”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: