Betssy Chávez: “No creo que pase mucho tiempo para el aumento de la remuneración mínima”

La ministra de Trabajo informó que su sector recibirá mañana un informe del INEI para la "evaluación final" del incremento del sueldo mínimo.
21 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/betssy-chávez-remuneración-mínima-Exitosa.jpg

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, informó que su sector está a la espera de un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para la “evaluación final” de la propuesta para el aumento de la remuneración mínima vital.

En entrevista para Exitosa, la ministra remarcó que este informe saldrá mañana martes 22 y se espera hacer un balance con las cifras que maneja el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para dar el anuncio sobre el incremento del sueldo mínimo, fijado actualmente en S/930.

También puedes leer: Pedro Castillo: “No vamos a ceder en la lucha constante por la educación de nuestro pueblo”

Estamos esperando solo un informe que debe estar saliendo el día de mañana (martes 22) de parte del INEI, que nos tiene que dar cifras del último trimestre del año pasado para la evaluación final del aumento de la remuneración mínima vital“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

La ministra y legisladora de Perú Democrático señaló que una vez que se tenga el informe final del INEI, su cartera trabajará para establecer el nuevo sueldo mínimo. Aseguró que “no pasará mucho tiempo” para que el jefe de Estado, Pedro Castillo, realice el anuncio.

Entiendo que tenemos este informe y no creo que pase mucho tiempo más para el aumento de la remuneración mínima vital que, bueno, seguramente lo va a anunciar el presidente de la República en un evento público“, añadió.

Consultada por el posible monto, la ministra de Trabajo aseveró que no se puede dar una proyección porque, hasta el momento, solo tienen datos que brinda el MEF y hace falta contrastarlos con los que arrojará el INEI.

No puedo decirte la primicia porque van a decir que teníamos el monto y la verdad es que necesitamos sí o sí el informe del INEI. Si te digo un monto, sería de acuerdo a las proyecciones del MEF, hay que tener mucho cuidado“, sostuvo.

También te puede interesar: Hoy inicia juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Lava Jato

Más noticias en Exitosa: