Betssy Chávez: “Keiko Fujimori no solo se está jugando las elecciones, se está jugando su libertad”

La congresista electa de Perú Libre. Betssy Chávez, señaló que "ve con preocupación" la posibilidad de que Keiko Fujimori pida asilo político en caso pierda las elecciones.
17 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-fujimori-3.jpg

La congresista electa por el partido Perú Libre, Betssy Chávez, consideró que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estaría tratando de dilatar el proceso electoral para “no perder su libertad”.

“La señora Keiko Fujimori no solo se está jugando ganar o perder las elecciones, se está jugando perder su libertad. Se le ha pedido 30 años por lavado de activos y a Fuerza Popular por ser una organización criminal. Se están jugando todo”, dijo en entrevista con Nicolás Lúcar.

Chávez además mencionó que “ve con preocupación” que se estén generando las condiciones necesarias para que la lideresa de Fuerza Popular “pida asilo político”; en caso pierda las Elecciones Generales.

“Veo con mucha preocupación que se están generando todas las condiciones para decir que hubo fraude; que se están generando todas las condiciones para que ella luego pueda decir que es una perseguida política con la finalidad de pedir luego asilo político“, enfatizó.

También puedes leer: Pedido de anular elecciones de Jorge Montoya es una amenaza a la democracia, dice abogado

  • Guillermo Bermejo

Esta mañana, el congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, aseguró – a Exitosa – que “Vladimir Cerrón tiene una exitosa gestión” en Junín y que, por lo tanto, eso “lo califica para ser parte de este gobierno”.

Sobre dichas declaraciones, Chávez manifestó que se trata de una opinión personal. “Lo que ha manifestado Guillermo es a título personal”, agregó.

Además, aclaró que las voces autorizadas son únicamente los voceros. “He conversado con Pedro Castillo y el lineamiento es muy claro. El que va a gobernar es Pedro Castillo, es lo que he conversado con él“, explicó.

También te puede interesar:  Guillermo Bermejo: “La experiencia de Vladimir Cerrón lo califica para ser parte del gobierno”

Más noticias en Exitosa: