Betssy Chávez: Guido Bellido no es mi amigo, tenemos varias discrepancias y se las he manifestado

La congresista Betssy Chávez informó que no tiene una relación amical con el primer ministro Guido Bellido y que "probablemente" se cometieron errores en la gestión.
4 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Betssy-Chávez-Exitosa.jpg

¡Atención! La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, reveló que el ahora jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, quien integra el Poder Ejecutivo, no es su amigo y que no está de acuerdo con él respecto a varios asuntos políticos y temas que han sido conversados en la bancada del partido del lápiz.

Asimismo, indicó que la designación de Bellido Ugarte como primer ministro por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, puede no ser de su gusto, pero no renunciará a sus funciones y respaldará la gestión del mandatario para el desarrollo de nuevas propuestas.

“Bellido no es amigo mío, no creo que sea amigo mío, tenemos varias discrepancias, pero qué hago. Son discrepancias que no puedo mencionarlas aquí por un tema de fraternidad. Tengo discrepancias con Guido y se las he manifestado de manera interna, hemos conversado y digo interna no solamente frente a él, sino frente a la bancada y esa es mi posición”, declaró en ‘Sálvese quien pueda’.

También puedes leer: Premier Bellido sobre mecanismos de diálogo: Es una política del gobierno del presidente Castillo

“Acá hay que hacer un paréntesis, a mí me puede gustar o no me puede gustar Guido Bellido, a ustedes les puedo gustar o no, pero no estamos para ver quién nos gusta o quién no nos gusta, estamos para ver resultados”, añadió.

Además, la legisladora señaló que es probable es que el jefe del Estado, Pedro Castillo, ha cometido errores en los primeros días de su mandato, uno de ellos podría ser nombrar a los miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros, y precisó que el Gobierno tiene que “rectificarlos” y aprender de estos, para trabajar por la gobernabilidad.

“En cinco días de gestión no tenemos una evaluación de lo que va a pasar, que han habido errores, probablemente han habido errores. Soy meritocrática y creo que las personas tienen que tener los perfiles que determina la norma”, sostuvo.

Más información: