Betssy Chávez: “Está en manos de Contraloría derivar información oportuna sobre cuestionamientos de jefe de EsSalud”

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, consideró "lamentable" que la Contraloría recién informe sobre el perfil del jefe de EsSalud, Gino Dávila Herrera.
13 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Betssy-Chávez-Exitosa-1.jpg

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se pronunció acerca de las medidas determinadas por la Contraloría sobre el nuevo presidente de EsSalud, Gino Dávila Herrera, quien habría sido responsable de presuntas acciones irregulares dentro de la institución.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la también congresista de la bancada de Perú Democrático, Chávez Chino, informó que tenía programada una reunión con la Contraloría y Dr. Dávila este jueves 13 de enero. Sin embargo, este encuentro no se llevó a cabo, debido a que se decidió cambiar la agenda para dialogar acerca de la “hoja política” del titular de EsSalud.

“Este súbito cambio de agenda, originó que yo cancelara la reunión porque el tema en agenda era TRANSPARENTAR la gestión de Essalud, y dar puertas abiertas a las acciones auditables de dicho ente rector. Hoy el contralor decide filtrar información de presuntos hechos delictivos”, señaló la ministra Chávez.


También puedes leer: Guido Bellido: “Hay que desaparecer los cargos de confianza y que todo sea por concurso público”

Asimismo, indicó que se filtró información acerca de la gestión del Dr. Dávila, pero no se “encontró ningún hecho materia de investigación”. En esa línea, señaló que si la Contraloría tenía conocimiento sobre las compras irregulares en EsSalud, debieron remitir esta información a la Fiscalía, de manera inmediata. “Salir ahora “mordida al cuello” es LAMENTABLE”, precisó.

Además, consideró que la Contraloría tiene “la potestad y los recursos humanos suficientes para actuar con celeridad y eficiencia”. “¿Por qué esperar a que se den designaciones y decir “ese sí” o “ese no”, cuando está en manos del Contralor derivar información OPORTUNAMENTE al Ministerio Público”, añadió.

Más información: