Betssy Chávez: “Es la oportunidad de mejorar las relaciones que ya teníamos” con Chile

La ministra de Trabajo destacó este domingo que la frontera con Chile se abrió tras 765 días de mantenerse cerrada.
1 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/betssy-chavez-exitosa-noticias.png

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, destacó que tras la decisión de abrir las frontera en Tacna, el país podrá tener la oportunidad de “mejorar las relaciones que ya teníamos” con Chile.

“Estamos muy contentos. Entendemos que en esta oportunidad, vamos a tener la ventaja y la oportunidad de mejorar las relaciones que ya teníamos”, dijo la ministra este 1 de mayo para TV Perú.

También puedes leer: ¡Buenas noticias! Este 1 de mayo se reapertura la frontera con Chile

Chávez precisó que la frontera se abrió tras 765 días de mantenerse cerrada por la pandemia del COVID-19. Indicó que, con este primer paso, se podrá mejorar la economía y las relaciones entre las ciudades de Tacna y Arica.

“Hemos mantenido reuniones de carácter multisectorial con empresarios y microempresarios en Tacna para tener una reapertura responsable y pueda ofrecer los servicios que siempre se han ofrecido a la hermana ciudad de Arica. Lo mismo entendemos que han habido las coordinaciones con el Gobierno de Chile”, sostuvo.

Fronteras abiertas

Este domingo 1 de mayo se abrió la frontera entre Perú y Chile, que se mantuvo cerrada debido a la propagación del coronavirus y las medidas de lucha contra dicha enfermedad, que implementaron las autoridades de ambos países.

Como se recuerda, Tacna era uno de los destinos turísticos más visitados por los ciudadanos chilenos. Sin embargo, luego de la pandemia, los ciudadanos no podían ingresar, debido a las disposiciones del Gobierno para evitar el incremento de casos, hospitalizaciones y muertes por la Covid-19.

Cabe señalar que, tras la decisión del Gobierno de Chile de autorizar la reapertura de la frontera, la Zona Franca Comercial de Tacna (Zofratacna) informó que la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Dircetur) de Tacna, espera este 1 de mayo la visita de 7 mil a 10 mil turistas y, así lograr la recuperación económica de Tacna.

También te puede interesar: Papa Francisco: “Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana”

Más noticias en Exitosa: