Betssy Chávez calificó de “golpistas” a parlamentarios que piden la salida del presidente Castillo

Desde Huancayo, la ministra de Trabajo recordó que la actual gestión ha sido elegida por cinco años, por lo que consideró importante generar consensos.
7 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Betssy-Chávez-Exitosa.jpg

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, calificó de “golpistas” a las bancadas parlamentarias que piden la salida del presidente de la República, Pedro Castillo, y culpó a los legisladores que “tiran piedras” en contra del actual Gobierno.

Es bien sencillo ser parlamentario de la oposición y lanzar piedras. Aquellas bancadas golpistas que piden la renuncia del presidente, son las mismas (bancadas) golpista que ingresaron por un día o semanas, ocasionando muertes”, manifestó la titular del MTPE.

Como se recuerda, luego de que el mandatario asistiera el último martes a una reunión con los portavoces parlamentarios en la sede del Congreso, muchos de ellos criticaron al jefe de Estado por haber decretado la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao en medio de una crisis social, ante el paro de transportistas y agricultores.

También puedes | Portalatino sobre elogio del premier Torres a Hitler: Sus declaraciones ya están generando desgaste

En otro momento, la también congresista de Perú Democrático exigió al Congreso que “no corten” el proyecto de ley que presentará mañana el Ejecutivo para prohibir los monopolios y oligopolios, del cual hizo mención el premier Aníbal Torres ayer en una conferencia de prensa. Asimismo, recordó que la actual gestión ha sido elegida por cinco años, por lo que consideró importante generar consensos.

Por último, justificó el incremento de la remuneración mínima legal a S/ 1,025. “Quién puede vivir con S/ 930 al mes, para algunos sectores nunca es suficiente”, subrayó.

BETSSY CHÁVEZ Y EL SUPUESTO DESPLANTE A LA VICEPRESIDENTA

Al término de su discurso en la sesión del Consejo de Ministros en Huancayo, la ministra de Trabajo dio un abrazo efusivo al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, a varios titulares de diferentes carteras y al presidente regional de Junín, Fernando Orihuela. No obstante, no hizo lo mismo con la vicepresidenta Dina Boluarte, en medio de los pedidos de renuncia del presidente Pedro Castillo.

Más en Exitosa