Betssy Chávez a Keiko Fujimori y López Aliaga: “Estamos en diciembre, debe primar el diálogo y la reconciliación”

La ministra pidió a ambos actores políticos "predicar con el ejemplo" y acceder al diálogo con el presidente Pedro Castillo.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/betssy-chávez-keiko-fujimori-rafael-lópez-aliaga-Exitosa.png

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, hizo un llamado a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, a reconsiderar su posición de no dialogar con el presidente de la República, Pedro Castillo, pese a la invitación pública para reunirse en Palacio de Gobierno.

En declaraciones para la prensa, la ministra recordó que ambos actores políticos son personas religiosas, por lo que les pidió “predicar con el ejemplo” y acceder al diálogo con el Jefe de Estado.

También puedes leer: Aníbal Torres sobre errores del Gobierno: “Solo Dios y los imbéciles no se equivocan nunca”

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga siempre han manifestado su devoción a Dios. Estamos en diciembre, donde debe primar el diálogo y la reconciliación; creo que son palabras para ellos muy cercanas. Entonces, les pediría que se predique con el ejemplo”, dijo Chávez para TV Perú.

En esa línea, la titular del MTPE consideró importante que los líderes de dos de las agrupaciones políticas que tienen representación congresal se reúnan con el mandatario, a fin de garantizar “la estabilidad del país”.

“Es un mes muy importante para todos los peruanos y para el mundo. Reúnanse a conversar, a dialogar, busquemos la estabilidad del país. Aprendamos a trabajar por todos los peruanos y no por partidos e ideologías”, añadió.

Agenda

Este último domingo, la Secretaría de Comunicación y Prensa de Palacio de Gobierno informó que el presidente tiene prevista una reunión este lunes con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón y otros líderes políticos cuyos partidos tienen representación en el Congreso de la República.

En la lista también figura Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú; Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, y Edmundo del Águila, ambos de Acción Popular.

En la agenda también se encontraban Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori; sin embargo, ambos hicieron de público conocimiento que no asistirán por sus diferencias con el Gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Aníbal Torres insiste en que Fuerza Popular debe olvidar ‘derrota’ en elecciones y acudir a reunión con Castillo

Más noticias en Exitosa: