Bermúdez sobre nueva ley agraria: “No es una norma que satisface a todos, pero es un paso”

La premier Bermúdez consideró que nueva ley agraria no es una norma que satisface a todos, sin embargo, resaltó la importancia de la estabilidad del país.
29 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Violeta-Bermúdez-1.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció a través de las redes sociales sobre la aprobación de la nueva ley agraria de parte del Congreso de la República.

En esa línea, la premier consideró que nueva ley agraria no es una norma que satisface a todos, pero es un paso, además resaltó la importancia de la estabilidad del país para seguir adelante.

“El Congreso aprobó la ley del régimen agrario. No es una norma que satisface a todos, pero es un paso. El país requiere de estabilidad para continuar con su recuperación, todos debemos poner de nuestra parte para seguir en este camino”, escribió la primera ministra en su cuenta oficial de Twitter.

Luego de casi un mes de incertidumbre desde que se derogara la antigua ley agraria, este martes, el pleno del Congreso de la República aprobó el último dictamen propuesto por la Comisión de Economía que preside en legislador Anthony Novoa.

Cabe precisar que este texto sustitutorio, modificado hasta en 5 ocasiones, fue aprobado con 58 votos a favor, 32 en contra y 29 abstenciones, a excepción de la novena disposición complementaria final, referida a los beneficios tributarios para la actividad , en agroindustrial en zonas altoandinas (más de 2,250 msnm).