Bermúdez sobre mítines de cierre de campaña: “No hay forma que se soliciten garantías”

La titular de la PCM enfatizó que la Plaza San Martín, lugar de la convocatoria para los mítines, "no estará disponible para ningún tipo de movilización ni acto político".
2 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/bermudez-aglomeraciones.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que los cierres de campaña organizados por Perú Libre y Fuerza Popular no cuentan con garantías debido al estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

MIRA: Elecciones 2021: Conoce los horarios del transporte público para este domingo

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, la jefa del Gabinete Ministerial señaló que, como Gobierno y como responsables de brindar seguridad, han acompañado las movilizaciones de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori. No obstante, lamentó que se produzcan aglomeraciones a pesar de la segunda ola del coronavirus.

“Algo que tenemos que comprender es que estamos en estado de emergencia. No hay ninguna posibilidad de reunirnos a pesar de que estamos viendo en los hechos que se están produciendo reuniones. Nosotros, como Poder Ejecutivo y como responsables de brindar seguridad pública, acompañamos discretamente o visiblemente estas movilizaciones que se han producido porque somos respetuosos de las expresiones ciudadanas. Pero estamos en estado de emergencia, y por ello el viceministro ha dicho bien de que no hay forma que se soliciten garantías para este tipo de actos“, sostuvo.

Bermúdez Valdivia reiteró que el Perú se encuentra en estado de emergencia y pidió a los candidatos a la Presidencia a no convocar a sus simpatizantes para los cierres de campaña.

MIRA: Perú reafirmó su compromiso de vacunar al 10% de la población para setiembre

“Estamos en emergencia sanitaria. Apelamos siempre a la responsabilidad de los líderes políticos y de la ciudadania porque la pandemia continúa entre nosotros”, manifestó.

Finalmente, la titular de la PCM enfatizó que la Plaza San Martín, lugar de la convocatoria para los mítines, “no estará disponible para ningún tipo de movilización ni acto político”.

MÁS EN EXITOSA