Bermúdez sobre agresión verbal a Guillén: “El insulto y la violencia no tienen lugar en una democracia”

La expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a la Fiscalía investigar acerca de la agresión verbal al exfiscal Avelino Guillén.
15 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Violeta-Bermúdez-Exitosa.jpg

La extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, manifestó su preocupación acerca de las agresiones verbales que sufrió el exfiscal supremo Avelino Guillén, tras hacer sus compras en un supermercado. La exfuncionaria pidió a la Fiscalía que se realicen las investigaciones al respecto y, de esta manera, se identifique a las personas que le gritaron e insultaron al exmagistrado.

“El insulto y la violencia no tienen lugar en una democracia. La Fiscalía debe investigar y el Estado proteger a quienes cumplieron con su función”, señaló la exintegrante del Poder Ejecutivo durante el Gobierno de Transición y Emergencia del expresidente Francisco Sagasti.

Asimismo, otros personajes políticos también se manifestaron al respecto. La primera vicepresidenta y ministra de Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, condenó los actos de violencia contra Avelino Guillén y expresó su solidaridad al exfiscal por medio de sus redes sociales. “La violencia y la intolerancia política deben ser rechazadas con firmeza”, añadió.

También puedes leer: Pedro Castillo: El hambre y la miseria debe ser una responsabilidad de Estado, no se debe politizar

Mientras que la exparlamentaria de Frente Amplio y expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez indicó que la violencia “no puede ser tolerada” y resaltó la labor de Guillén en la Fiscalía, quien fue la pieza clave para lograr el arresto de Alberto Fujimori y su condena de 25 años por delitos contra los derechos humanos.

“Mi solidaridad con el Dr. Avelino Guillén, quien fue víctima de agresiones verbales. No podemos tolerar estos actos de violencia hacia quien tuvo un rol fundamental en la defensa de los derechos humanos y la democracia. ¡Respeto y clima de paz para el país!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, Guillén fue objetivo de improperios por parte de un grupo de personas que lo acusaron de ser parte del grupo terrorista Sendero Luminoso y de “atacar toda la vida” del exmandatario Alberto Fujimori, cuando salía de un establecimiento comercial, donde acudió a comprar alimentos y otros productos.

Más información: