Bermúdez: Presupuesto público tiene que aprobarse antes del 30 de noviembre

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el presupuesto público del 2021, debe aprobarse antes de terminar el mes de noviembre.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Bermúdez-Presupuesto-público-tiene-que-aprobarse-antes-del-30-de-noviembre.jpg

Atención. Este lunes, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó a Exitosa que el presupuesto público del 2021, debe aprobarse antes del 30 de noviembre como fecha máxima, para luego pedir el voto de confianza al Congreso de la República.



Bermúdez explicó que ese tema ya se viene trabajando con la comisión encargada en el Poder Legislativo, junto al ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, por lo que confía que antes de culminar el presente mes de noviembre, el asunto quede finiquitado.

“Ya se está discutiendo en el Parlamento y se tiene que aprobar antes del 30 noviembre, porque es una disposición normativa, así que en estos momentos estamos trabajando de la mano. El ministro de Economía (Waldo Mendoza) está viniendo permanentemente. Hoy día están en la comisión de Presupuesto”, manifestó ante los micrófonos de Exitosa.


En esa línea, la titular de la PCM confió en que todos estos temas queden resueltos como se ha coordinado con la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y así dar una ponencia ante el Pleno al momento de pedir el voto de confianza programado para este 3 y 4 de diciembre.

“Como ha manifestado la presidenta del Congreso (Mirtha Vásquez), tenemos la expectativa de que en esta semana, esto (presupuesto público) se va a culminar”, declaró para Exitosa en los exteriores del Legislativo.

También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que no es posible el cambio de Constitución durante este periodo parlamentario

REUNIONES

Violeta Bermúdez anunció que desde este 28 de noviembre, se iniciarán reuniones con las bancadas políticas del Congreso de la República, con el objetivo de establecer diálogos entre Poderes del Estado.

Como indicó Bermúdez se reunirá con las bancadas a fin de darles a conocer los alcances de la política general de Gobierno que expondrán ante el Pleno del Congreso, el próximo 3 y 4 de diciembre, para solicitar la cuestión de confianza.
“Vamos a sostener las reuniones con las bancadas desde el 28 de noviembre. Yo voy a venir, desde esa fecha, al Parlamento las veces que sea necesaria para poder establecer un diálogo previo a la presentación de la política general del Gobierno de transición”, manifestó.

En esa línea, la titular de la PCM consideró que estas reuniones servirán para que al momento de dar el discurso en el Congreso, se pueda emitir un mensaje acorde a los pedidos de las diferentes bancadas.

“Las reuniones con las bancadas estarán acompañadas por algunos ministros con el propósito de escuchar las expectativas de las diversas organizaciones que están en el Parlamento. Queremos que nuestro discurso (voto de confianza) refleje esta agenda que desde el Congreso se está esperando”, expresó.

También puedes leer: Ley de ONP genera discrepancias, pero Pleno tiene la última palabra con su voto

MÁS EN EXITOSA: